Detector de obstáculos en veredas para asistencia de personas con ceguera

Director: Dr. Emanuel Traves
Fecha: 04/11/2022
En la actualidad, las personas que sufren de una visión deteriorada pueden tener grandes dificultades para desenvolverse, principalmente en ambientes exteriores o poco familiares. Por lo tanto la detección de obstáculos en una escena urbana es de vital importancia para la movilidad de la persona. De este tipo de situaciones, nace la necesidad de desarrollar un sistema que nos permita realizar esta tarea de forma autónoma, de manera que se realice de forma más rápida y eficaz.
En este trabajo se desarrolla un sistema de detección por medio de redes neuronales convolucionales, para la detección de obstáculos en un ambiente exterior urbano, particularmente pozos y obstrucciones en el camino.