Historia

Hacia mediados de la década del 60, en el Ámbito de la Escuela de Matemáticas y Física, comienza a funcionar el Laboratorio de Electrónica, desarrollando actividades de colaboración, asistencia y mantenimiento de los nuevos equipos del Laboratorio de Microondas y atendiendo los requerimientos de instrumentación, de otros laboratorios de la Facultad de Ciencias.

El Laboratorio de Electrónica, Investigación y Servicios (LEIS) fue creado, dependiente de la Facultad de Ciencias Físico Matemática y Naturales, mediante Ordenanza Nº 47/91 del Consejo Superior. Algunos de los objetivos del mismo son: promover la investigación en el Área de electrónica, favorecer el desarrollo tecnológico, propiciar la formación y perfeccionamiento de recursos humanos y favorecer toda actividad que se traduzca en un mejoramiento del nivel académico del Laboratorio.

Por Resolución del CD Nº 152/93 se crea el Área de Electrónica para desarrollar tareas de docencia en Electrónica Aplicada y actividades de investigación y servicios, dentro del Laboratorio de Electrónica, del Departamento de Física; contando a esa fecha con ocho (8) docentes. Al momento de su creación, se dictaban diez (10) asignaturas en las carreras de Licenciatura en Física y de Técnico Universitario en Microprocesadores.

En el año 1999, el Consejo Departamental de Física, modifica la estructura de Áreas, constituyéndose el Área de Electrónica y Microprocesadores.

El 16 de octubre del año 2017 los docentes del Área de Electrónica y Microprocesadores elevan nota al Decano de la FCFMyN, solicitando la creación del Departamento de Electrónica, solicitud tratada y avalada por CD de la FCFMyN, en Res. CD Nº 014/17, y concretada en la creación del Departamento por el Consejo Superior de la UNSL, en Res. CS Nº 48/17.