Diseño, implementación y medición de dispositivos de cosecha de energí­a

Director: Ing. Lucas Ramero
Fecha: 06/07/2019
El presente trabajo desarrolla un sistema capaz de cosechar energía del medio ambiente, que luego será almacenada o consumida por distintos dispositivos. El sistema de cosecha de energía está constituido por tres componentes principales: cosechador de energía, administrador o acondicionador de energía y almacenador de energía.
El primer componente, el cosechador, un transductor, en este caso, es un dispositivo que transformar un tipo de energía cualquiera en energía eléctrica.
El segundo componente, administrador o acondicionador de energía, es un convertidor de tensión que cuenta con la capacidad de manipular la energía en función de especificaciones configurables, lo que posibilita convertir una entrada dinámica de energía ambiental en una fuente de energía estable.
Por último, el almacenador de energía, puede ser cualquier dispositivo que almacene energía, desde una batería recargable hasta un supercapacitor.