Implementación del método multicriterio LSP en sistemas dinámicamente reconfigurables

Carrera: Especialización en Sistemas Embebidos
Director: Dr. Mario Marcelo Berón
Co-Director: Dr. Julio Dondo Gazzano
Fecha: 24/02/2021
En los sistemas con hardware de reconfiguración dinámica, uno de los desafíos a los cuales se enfrentan los diseñadores es qué herramientas utilizar para decidir sobre la reconfiguración de la lógica programable sin que el sistema desaproveche sus recursos y sin que pierda capacidad de cómputo. Tal decisión depende de varios criterios que participan en la determinación de la opción óptima de todas las posibles opciones de configuración de hardware que posee el sistema.
Los métodos de decisión multicriterio se han venido desarrollando desde hace varias décadas permitiendo intervenir en problemas de decisión financieros, químicos, electrónicos, de selección de personal, de ingeniería civil, etc. dando un gran abanico de herramientas de decisión que se pueden implementar también en los problemas de decisión que presentan estos sistemas con hardware reconfigurable en forma dinámica.
Los sistemas de cómputo implementados en lógica programable como lo son las FPGA presentan características ideales para la implementación de estos métodos de decisión multicriterio, para decidir la manera más conveniente de realizar la reconfiguración de su hardware.
En este trabajo final de Especialización se propone la implementación del método de decisión multicriterio LSP (Logic Scoring of Preference), el cual da los pasos para el diseño de una función que puede ser automatizada dentro del mismo sistema, con respuesta rápida para la toma de decisión en la modificación del hardware que es parte del sistema.