Sistema de detección y descarte de SCRAP en Bolsera Doypack

Director: Esp. Ing. Jesús R. García
Fecha: 07/03/2024
El trabajo final presentado aborda la creación de un sistema de detección y descarte de SCRAP para mejorar la eficiencia y calidad en la línea de producción de envases Doypack. El sistema utiliza visión artificial y técnicas de procesamiento de imágenes para identificar y descartar envases defectuosos, reduciendo así el desperdicio y los reclamos de clientes. Se implementó en la máquina bolsera Totani Doypack, utilizando herramientas como Raspberry Pi, OpenCV y Python. Se logró una reducción significativa en la cantidad de productos defectuosos y se identificaron oportunidades de mejora, evaluando también el costo de la optimización realizada. El sistema demuestra ser una solución efectiva y robusta para el control de calidad en la producción de envases flexibles..