Diseño e Implementación de un sistema de intercomunicación VoIP inalámbrico para aplicar en una emisora multimedial

Director: Esp. Ing. Adolfo Alejandro Silnik
Fecha: 14/12/2023
El presente trabajo proporciona una solución flexible y de bajo costo para cubrir las necesidades de comunicación en un estudio de TV, como el Canal Web UNSL-TV, a través del desarrollo de un sistema de intercomunicación VoIP inalámbrico. Dicho sistema se implementa con la instalación de un servidor SIP montado sobre una placa de desarrollo electrónica, que registra cinco usuarios para formar una estructura compuesta por una Estación Central que gestiona las llamadas y cuatro Estaciones Móviles. La estación central se diseña a partir de la placa de desarrollo de audio AIThinker AudioKit V2.2, mientras que las estaciones centrales se pueden implementar a partir de la misma placa o alternativamente utilizando un teléfono celular. Demostrando la viabilidad de sistemas de comunicación avanzados en este contexto específico.