Sistema de Control de Calidad Automático para la Industria Papelera

Director: Mg. Ing. Marcelo Hugo Poncio
Co-Director: Mg. Ing. Omar Darío Rotger
Fecha: 19/05/2023
El presente trabajo, consiste en el desarrollo de un control de calidad automático aplicado a la fabricación de bolsas multipliego de papel kraft, utilizadas para envasar cemento, cal, semillas, harinas y adhesivos, entre otros productos.
El control de calidad desarrollado se implementa en la fábrica de bolsas Papel Misionero S.A. del grupo Arcor, ubicada en el Parque Industrial de la Ciudad de San Luis. este control incluye la comprobación de la resistencia del papel, del sellado del adhesivo y de la geometría de los pliegues. Este último factor pasó a ser crítico debido a la modernización de las máquinas envasadoras.
Con la ejecución del presente proyecto se procura mejorar la calidad de las bolsas producidas, controlando el cumplimiento de los parámetros acordados con los distintos clientes.