Detección y clasificación de grietas en pavimentos asfálticos de carreteras con Visión Artificial

Director: Mg. Ricardo Petrino
Fecha: 01/12/2022
Las carreteras son infraestructuras importantes que presentan deformaciones debido a su uso constante. La patología más frecuente y la más determinante para decidir una renovación del pavimento es la fisura. Para lograr extender la vida útil del pavimento existen políticas de mantenimiento las cuales a través de la identificación, clasificación y medición de fisuras, tienen como objetivo programar y determinar tareas de mantenimiento apropiadas. En este trabajo se presenta un dispositivo el cual está orientado a detectar, clasificar y medir las grietas presentes en el pavimento de manera automática utilizando redes neuronales y visión artificial a partir de una grabación en video. A partir de los datos obtenidos se genera un informe detallado y georrefenciado que permite determinar el estado del camino.