Automatización de Planta Clarificadora de agua y ajuste de pH

Director: Ing Marcelo Belzunce
Fecha: 12/11/2021
El proyecto se desarrolló en una planta industrial en la ciudad de San Luis, dedicada a la fabricación de cremas dentales. En dicha empresa se usa el agua como materia prima por lo que requiere de tratamientos. El proyecto realizado y en funcionamiento en este momento, consistió en la automatización de la etapa inicial del tratamiento de agua (Clarificación y ajuste de PH). Dicha automatización ha tenido en cuenta las instalaciones existentes, las etapas posteriores y todos los procesos que se deben realizar en la etapa de clarificación (tanto en funcionamiento normal como en mantenimiento). Además el proyecto ha contemplado la incorporación en un HMI (pantalla táctil de Interface Hombre Máquina) para la supervisión y control de la planta de tratamiento a distancia.
La experiencia requirió que Daniel usara conocimientos de distintas áreas tales como automatización, sensores y actuadores, redes de comunicación, presupuestos, planificación y seguimiento, entre otras, para lograr dar las soluciones necesarias y cumplir con los objetivos planteados.