Diseño e implementación de mejoras en una estación de carga solar aislada para pequeños vehículos eléctricos

Director: Dr. Ing. Federico M. Serra
Co-Director: Mg. Ing. Cristian A. Falco
Fecha: 02/06/2021
Este trabajo consistió en el diseño e implementación de una nueva versión de la estación de carga solar aislada para vehículos eléctricos pequeños, que se había desarrollado en el LCA (Laboratorio de Control Automático de la FICA) anteriormente. En esta nueva versión se propusieron algunas mejoras tales como la incorporación de un panel fotovoltáico de mayor potencia, un convertidor CC-CC bidireccional, pantalla TFT táctil, entre otras.
El correcto funcionamiento pudo verificarse experimentalmente, al cargar la batería de la bicicleta eléctrica del LCA.