Sistema de control eléctrico para máquina de ensayo de corte directo, aplicado al estudio de suelo

Director: Esp. Ing. Adolfo Alejandro Silnik
Fecha: 06/11/2020
Este proyecto aborda la renovación tecnológica del control de una máquina que realiza estudios sobre el suelo, en particular con esta máquina se realizan los ensayos de corte directo. En dicho proyecto se trabaja en el desarrollo del software y hardware con el objetivo de lograr un prototipo de la mejor calidad posible. Se utilizarán dispositivos de adquisición de datos para almacenar y graficar los datos del ensayo y periféricos específicos para contribuir a un manejo sencillo del prototipo.
Este sistema brindará a los profesionales abocados al área de estudios de suelos, una herramienta de medición con un costo accesible en comparación a los instrumentos de precisión que se ofrecen en el mercado. En efecto, los componentes involucrados en el diseño de este proyecto no representan un porcentaje significativo en dólares en comparación al costo del instrumento utilizado en este tipo de ensayos.
A modo de síntesis, el objetivo es producir como resultado un prototipo del instrumento y como consecuencia se espera que en el futuro se pueda producir un equipo de ensayo de corte directo que cumpla con los más altos estándares de precisión, calidad y sea competitivo en el mercado.