Sistema de Monitoreo y Control de cultivos en ambientes cerrados con interface ZigBee y tecnología IoT

Director: Ing. Roberto Martin Murdocca
Fecha: 20/08/2020
Mediante este Proyecto Final de Carrera se abordará el diseño de un sistema de monitoreo y control de cultivos con interface ZigBee y tecnología IoT. Se diseñará el sistema digital que abarca desde los sensores, el acondicionamiento de señales, la adquisición de datos y la presentación de los mismos al usuario final, como así también la posiblidad de accionar manualmente los actuadores mediante un tablero de control implementado en software. Se utilizarán tecnologías de vanguardia y escalabilidad para IoT, para ello se investigaran los principales protocolos cde comunicación. La visualización de los datos será por medio de un navegador web con una estética conveniente al desarrollo. Para la conexión inalámbrica de los sensores/actuadores se utilizará una conexión híbrida ZigBee/Wi Fi. La comunicación ZigBee será la encargada de la red de nodos. Luego esta red, mediante un nodo gateway se conectará a un broker, que proveerá los datos para visualizarlos. También el sistema cuenta con actuadores, para que desde el tablero de control se puedan realizar acciones remotas.